Huella de carbono

imagen_noticia

Huella de carbono

Huella de carbono.

La huella de carbono es una medida del impacto que provocan las actividades del ser humano, organización, evento o producto en el medio ambiente directa o indirectamente. Se determina según la cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero producidos y se mide en unidades de dióxido de carbono.

Las últimas cifras de emisión son de 2012 cuando el país generó 178.258 millones de toneladas de CO2, de las cuales 44% las produjo el sector de la energía (77.784,2 millones). De ahí, el transporte representó 38,3% de las emisiones: el terrestre (automóviles, camiones, autobuses, motocicletas) significó 32,5%, es decir, 29.791,2 millones de toneladas; y la aviación, ferrocarriles y  navegación, el 5,7% restante. Según un estudio de la Universidad Nacional, los vehículos que generan las mayores emisiones de gases efecto invernadero son los que funcionan con gasolina, entre los que se destacan las motocicletas, seguidas de los taxis a gasolina y a gas natural.

Ser totalmente amigable con el medioambiente no es una tarea sencilla, los expertos aconsejan empezar poco a poco optando, por ejemplo, por empezar a utilizar otras alternativas de transporte como la bicicleta que no contamina el aire.

 

 


Participe y comente esta publicación