¿Por qué es importante monitorear la calidad del aire?

imagen_noticia

¿Por qué es importante monitorear la calidad del aire?

La contaminación atmosférica causa graves problemas a la salud humana y al medio ambiente. Es un problema complejo, con el fin de protegernos de la contaminación atmosférica, se han publicado diversas normas legales cuyo objetivo es la reducción de emisiones contaminantes a la atmósfera. De esta forma se puede prevenir la contaminación. 

Es necesario vigilar atentamente la composición química del aire ambiente, para certificar que los niveles de contaminación no sobrepasan ciertos límites peligrosos, marcados también por las normativas legales.

 

El aire externo está lleno de contaminantes Flotando en el aire que ingresan a nuestras habitaciones la mayoría de ellas no pueden ser vistas y son perjudiciales para nuestra salud. Emitidos por la industria, el transporte, la agricultura o el suelo, estos contaminantes con frecuencia son polen o partículas finas (PM2.5), pero también notamos la presencia de pesticidas, ozono, óxidos de nitrógeno, radón o incluso sustancias químicas volátiles.

 

Las partículas pueden existir en cualquier forma, tamaño y pueden ser partículas sólidas o gotas líquidas. Dividimos a las partículas en dos grupos principales. Estos grupos difieren en varias formas. Una de las diferencias es el tamaño. A las más grandes las llamamos PM10 y las más pequeñas les llamamos PM2.5.

 



Participe y comente esta publicación